domingo, 11 de febrero de 2018

Presentación de la UNIDAD DE ATENCIÓN Y VALORACIÓN A AFECTADOS POR EL TERRORISMO (UAVAT)

El  14 de febrero 2018, en Barcelona) tuvo lugar la presentación de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT).



La UAVAT nace de la preocupación de un conjunto de profesionales del ámbito privado con experiencia en la atención a víctimas y afectados por terrorismo, y se constituye desde los atentados de Barcelona y Cambrils, el 17 de agosto de 2017.

Nuestra unidad está compuesta por psicólogos clínicos, forenses, psiquiatras, abogados y profesionales expertos en la atención a víctimas de acciones terroristas y grandes catástrofes. 

Además, mantiene una estrecha colaboración con instituciones, entidades de prestigio y organizaciones como la Asociación 11-M afectados por Terrorismo y la Universidad de Barcelona. En este sentido, la UAVAT se establece como el cuerpo técnico pericial de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, quien presidirá la dirección de la acusación popular del procedimiento penal de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la mesa de presentación estará Sara Bosch Carretero (socia de SEPADEM) y Elisa Micciola como Coordinación de la UAVAT, al Dr. Antonio Andrés Pueyo en representación de la Universitat de Barcelona (UB) y un representante de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo. Contaremos con la presencia de Roberto Manrique (víctima del terrorismo y experto en asesoramiento a afectados por terrorismo) y Pilar Manjón (Asociación 11-M). 

El objetivo fundamental de este acto es dar a conocer la Unidad a la población y que diversos medios de comunicación puedan hacer difusión, con el fin de que víctimas, afectados y familiares puedan conocer y disponer de este recurso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO DE SEPADEM EN RELACIÓN A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

COMUNICADO DE SEPADEM EN RELACIÓN A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS 24 de marzo de 2020 En estos momentos en los que una crisis sanitaria de...